Principal Getafe Podemos Getafe organiza un taller sobre “masculinidad y militancia”

Podemos Getafe organiza un taller sobre “masculinidad y militancia”

1381
0

getafe_taller_podemos_masculinidad_feminismos

  • El taller, que es gratuito, costará de dos partes con un debate posterior
  • el objetivo del taller es «desactivar prejuicios acerca del machismo y las conductas machistas»

Desde el aérea de Igualdad de Género de Podemos Getafe han preparado «un plan irrechazable con un invitado de lujo, Raúl Rojas». El próximo miércoles 17 de febrero a las 18:30h en la Sala de Conferencias del teatro Federico García Lorca de Getafe llevarán a cabo un taller «con el objetivo de desactivar prejuicios acerca del machismo y las conductas machistas. Concienciar acerca de la realidad de ambos, más allá de los estereotipos, visibilizando el machismo cotidiano y ‘normal’, el no violento y silencioso». Además, «explicar el machismo buscando sus raíces en nuestra cultura y visibilizar conductas machistas en la militancia política».

¿Cómo es el formato del taller?

Charla en dos partes (con descanso) y posterior debate. La primera parte de la charla busca realizar una «arqueología» del machismo, buscando sus orígenes culturales con el fin de mostrar cómo, lejos de ser una conducta aislada de ciertos sujetos violentos, es la matriz simbólica desde la que todos interpretamos la realidad y en función de la cual, por tanto, nos significamos a nosotros mismos, a los demás y articulamos nuestra conducta.

Si la primera parte se focaliza en el machismo, la segunda lo hace en la figura del «machista». Se analiza la estructura psicológica de la masculinidad y sus mecanismos de conducta en relación con los sentimientos específicos de la masculinidad, a fin de mostrar la relación intrínseca entre ésta y el machismo.
Raúl Rojas es licenciado en filosofía y máster en análisis sociocultural por la UCM. Miembro del Área Estatal de Mujer e Igualdad de Podemos.

Entrada LIBRE hasta completar aforo.

Día: Miércoles 17 de febrero
Hora: 18:30
Lugar: Sala de Conferencias del teatro Federico García Lorca de Getafe

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.