Principal Getafe Dos informes demuestran que la tala en el Cerro fue ordenada por...

Dos informes demuestran que la tala en el Cerro fue ordenada por el Ministerio de Fomento

1897
0

getafe_tala_arboles_cerro_angeles_02

  • El PP de Getafe acusaba al Gobierno municipal de haber talado más de 40 árboles en el Cerro de los Ángeles
  • El Gobierno municipal muestra dos informes que niegan esta acusación

El Gobierno Municipal de Getafe ha salido al paso «ante las informaciones contradictorias expuestas por el grupo municipal del Partido Popular», presentando dos informes que demuestran que la tala controlada en el Cerro de los Ángeles fue ordenada por el Ministerio de Fomento.

Estos informes están fechados en abril de 2014 y en febrero de 2015, cuando el Partido Popular era responsable político en el ayuntamiento, en la Comunidad de Madrid y en el citado Ministerio de Fomento. El actual Gobierno Municipal se ha limitado a cumplir con esa orden, garantizando además la futura plantación de nuevos ejemplares.

En abril de 2014 el Ministerio comunica al Ayuntamiento la necesidad de adoptar una solución sobre los árboles que sobresalen en la autovía A-4 por motivos de seguridad. Ante la dejación por parte del anterior Gobierno Municipal, se reitera una segunda comunicación y se lleva a cabo una visita junto a técnicos municipales en febrero de 2015.

getafe_tala_arboles_cerro_angeles_01
Informe de fecha marzo de 2015, durante el Gobierno del Partido Popular en Getafe

Este encuentro provoca que el propio Ayuntamiento, gobernado en esos momentos por el Partido Popular, elabore un informe solicitando al Ministerio los trabajos de tala, así como los procedimientos a llevarlo a cabo, puesto que es el responsable del mantenimiento del Cerro. A partir de ese momento, según fuentes del Gobierno Municipal, «el anterior Gobierno» del Partido Popular «vuelve a hacer dejación de su responsabilidad y no es hasta la llegada del nuevo equipo de Gobierno que se atiende la orden del Ministerio».

El Gobierno Municipal ha dejado claro que los árboles talados se repondrán en este entorno natural, a través de una serie de acciones más específicas dentro de un Plan del Cerro de Los Ángeles.

La versión del Partido Popular

getafe_tala_arboles_cerro_angeles_

En un comunicado difundido ayer, el PP de Getafe afirmaba estar investigando si «el Gobierno municipal ha incumplido la Ley del Árbol de la Comunidad de Madrid» tras denunciar la tala de más de 40 pinos en el Cerro de los Ángeles, llegando a afirmar que Sara Hernández había «cometido un auténtico arboricidio» al talar estos árboles de un lugar «considerado como el pulmón verde de la ciudad»

En palabras de la que fuera concejal de Urbanismo durante el Gobierno de Juan Soler, Paz Álvarez, «la alcaldesa socialista es responsable de esta grave pérdida medioambiental, que ha acabado de manera indiscriminada con parte del arbolado de un área tan emblemática y venerada».

«Sara Hernández vuelve a demostrar que prefiere ocuparse de los líos internos del PSOE en Madrid, descuidando las necesidades reales de Getafe, ciudad de la que se supone es alcaldesa», subrayaba Álvarez.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.