Principal Getafe Tras las reivindicaciones vecinales repararán la barrera acústica de la M-50 en...

Tras las reivindicaciones vecinales repararán la barrera acústica de la M-50 en Getafe

1330
0

getafe_pantalla_acustica_m50

  • La Demarcación de Carreteras ha asegurado al Ayuntamiento que la reparación de las pantallas de la M-50 se iniciará entre abril y mayo
  • Se trata de una larga reivindicación vecinal

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe ha mantenido contactos con la empresa adjudicataria de la reposición de las pantallas acústicas de la M-50 para reparar las existentes entre la avenida de la Libertad y la calle Islas Bahamas. Se estima que las obras puedan iniciarse entre los meses de abril y mayo. En el compromiso adquirido por la Demarcación de Carreteras, también se contempló la certeza de que estas nuevas pantallas contarán con sistemas antirrobo para evitar que el problema se pueda repetir. El Gobierno Municipal sigue reclamando que no sólo se reparen las actuales, sino que estas barreras sonoras se amplíen hasta la calle Islas del Canal.

Pantallas acústicas en la A-42

Por otra parte, el Gobierno Municipal de Getafe ha vuelto a reiterar al Ministerio de Fomento, la necesidad de que se lleve a cabo de inmediato la instalación de barreras acústicas en la A-42 a su paso por el barrio de La Alhóndiga. Este compromiso se alcanzó el pasado mes de octubre tras una reunión de la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, con el jefe de la Demarcación de Carreteras de Madrid, Eladio Lanzas.

Ante las recientes comunicaciones que ha trasladado el Ministerio de Fomento al Ayuntamiento de Getafe, sobre el inicio de los trámites para la redacción y aprobación de pantallas acústicas en varias zonas de la A-42 a su paso por Getafe, el Gobierno Municipal exige que estos comiencen por el tramo que afecta al barrio de La Alhóndiga. Se trata de una reivindicación histórica por parte de los vecinos que tienen sus casas en primera línea muy cercanos a la autovía, y que el Gobierno Municipal ha venido también reclamando.

El resto de pantallas acústicas que se instalarán en la A-42 a su paso por Getafe, cuentan actualmente con menos urgencia puesto que existen caballones naturales que ayudan a neutralizar el ruido y las molestias, como sucede en el mismo tramo pero en el extremo del barrio del Sector III.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.