Principal Getafe Iniciados los trámites para mejorar la carretera del cementerio de Getafe

Iniciados los trámites para mejorar la carretera del cementerio de Getafe

1335
0
La alcaldesa de Getafe junto a los concejales de Urbanismo y Mantenimiento y el coronel jefe del Ala 35
La alcaldesa de Getafe junto a los concejales de Urbanismo y Mantenimiento y el coronel jefe del Ala 35
  • El Gobierno Municipal propone la doble circulación de vehículos, así como la ampliación del carril bici y la mejora de la zona de paseo
  • El proyecto ha sido presentado al coronel jefe del Ala 35 de la Base Aérea

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado los trámites para mejorar la carretera del cementerio, tras una reunión mantenida en el día de ayer por parte de la alcaldesa, Sara Hernández, la concejala de Mantenimiento, Raquel Alcázar y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, con el coronel jefe del Ala 35 de la Base Aérea de Getafe, Juan Rafael Triguero.

Este encuentro previo responde a la necesaria implicación del Ejército del Aire, por lo que el anteproyecto se elevará también al Estado Mayor del Aire, a cuyos responsables ya se les ha solicitado una reunión.

El objetivo de esta reunión es la mejora tanto del acceso al cementerio como al casco urbano, en ambos sentidos, ya que la carretea volvería a tener dos vías. Además se propone la ampliación del carril bici y la mejora de la zona de paseo para los peatones, con la instalación de nuevo mobiliario urbano y arbolado. El proyecto definitivo se consensuará con los vecinos, como se viene realizando de forma habitual con el resto de obras.

En los últimos días además, la alcaldesa ha solicitado personalmente a ADIF la necesidad de habilitar un acceso peatonal desde el apeadero del Sector III hasta la carretera del cementerio. Eso supondría una importante mejora en las conexiones del transporte público para los vecinos de San Isidro y de La Alhóndiga, y que sin duda contribuirá también a un mayor aprovechamiento de este espacio.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.