Principal Social Educación Alumnos del IES Satafi han llevado a cabo un intercambio con 20...

Alumnos del IES Satafi han llevado a cabo un intercambio con 20 alumnos alemanes

1700
0
getafe_intercambio_alumnos_alemanes
El alumnado alemán en el Ayuntamiento de Getafe
  • Los alumnos españoles visitaron la Selva Negra, lago Titisse, y Friburgo
  • Por su parte, los alumnos alemanes fueron al Museo del Prado y Aranjuez, entre otras actividades

22 alumnos del IES Satafi han llevado a cabo un intercambio con 20 alumnos alemanes, pertenecientes a otra escuela asociada a la Unesco: Gewerbliche und Hauswirtschaftlich-Sozialpflegerische Schulen Emmendingen (GHSE) de Emmendingen, localidad próxima a Friburgo. Los alumnos de intercambio en Getafe, fueron recibidos por el concejal de Educación, Álvaro Gómez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el pasado 3 de junio.

El objetivo de este intercambio ha sido fomentar las relaciones entre alumnos y profesores de dos países y posibilitar el acercamiento de culturas vecinas, con el fin de potenciar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras incluidas en sus currículos escolares. Los alumnos españoles viajaron a Alemania del 5 al 11 de mayo, y los alumnos alemanes estuvieron en Getafe del 30 de mayo al 4 de junio.

Los alumnos han compartido e intercambiado comidas, han practicado el idioma y costumbres tanto en casa como en el colegio, y han podido pasar un tiempo de ocio cultural, disfrutando de las distintas actividades como visitar la Selva Negra, lago Titisse, y Friburgo; y en Madrid, el Museo de Prado y Aranjuez, entre otros.

Tanto para los alumnos como para las familias, ha sido una experiencia cultural enriquecedora en lo personal y muy gratificante.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.