Principal Getafe Getafe pone en marcha el Plan de Embellecimiento y Limpieza de la...

Getafe pone en marcha el Plan de Embellecimiento y Limpieza de la Ciudad

1218
0

getafe_plan_limpieza_embellecimiento_2016

  • Así se inicia la primera experiencia de actuación integral y simultánea, de limpieza, mantenimiento y jardinería en las calles de la ciudad
  • Este plan se lleva a cabo de forma coordinada entre las delegaciones de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines y Movilidad del Ayuntamiento de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado la puesta en marcha de un novedoso plan de embellecimiento de la ciudad, la primera experiencia de actuación integral y simultánea, de limpieza, mantenimiento y jardinería en el municipio. El plan comienza por la avenida de Los Ángeles, donde se van a replantar más de 2.000 arbustos, además de acometer tareas de resiembra, reposición y poda, así como la renovación del mobiliario urbano que se encuentren en mal estado. Gracias a la coordinación de diferentes departamentos y áreas del Ayuntamiento, muchas de las labores que realizan de forma habitual los y las trabajadoras municipales, se centrará en zonas concretas obtenido un resultado más inmediato y óptimo.

En esta primera experiencia, también se están realizando trabajos de hidrolimpieza de toda la zona, se arreglarán las baldosas o adoquines que estén sueltos, y se eliminarán las islas ecológicas que los vecinos de la zona habían solicitado su retirada por los diferentes molestias de ruido, olores e insalubridad que causan. También se repintarán y sustituirán las señales tanto verticales como de calzada, que así lo requieran.

Este plan se lleva a cabo de forma coordinada entre las delegaciones de Limpieza, Mantenimiento, Parques y Jardines y Movilidad del Ayuntamiento de Getafe. Para la mejora en los servicios de hidrolimpieza, el Ayuntamiento ha adaptado recientemente cinco nuevos vehículos para prestar el servicio, pasando de los 11 existentes a 16.

El Ayuntamiento también ha anunciado que continúa trabajando además en otras medidas que mejoren el cuidado y mantenimiento de la ciudad, proyectando así también una mejor convivencia. En este sentido se continúa avanzando en los trámites para la instalación de una nueva red de riego inteligente, que supondrá un ahorro de agua en parques y jardines de entre 10 y 15%, aproximadamente 500.000 euros en la factura anual de agua.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.