Principal Getafe Getafe exige al Gobierno Regional que ejecute con urgencia las obras de...

Getafe exige al Gobierno Regional que ejecute con urgencia las obras de la 3ª fase de la Avda. de la Libertad

1109
0

  • Aún no se ha iniciado ningún tipo de tramitación ni se han subsanado las deficiencias de las dos fases anteriores
  • Esta tercera fase fue dada de alta en el Programa Regional de Inversiones 2008-2011 en abril de 2014

Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe, mantendrá este miércoles una reunión con el director general de la Administración de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa, ante la falta de tramitación de la tercera fase de las obras de remodelación de la avenida de La Libertad, a pesar de los constantes requerimientos del Gobierno Municipal.

Las insistentes peticiones y cartas enviadas desde el Ayuntamiento ha generado este encuentro en el que el Gobierno Municipal reclamará que se ofrezcan fechas concretas a los vecinos y vecinas sobre el inicio y finalización de estas obras.

El proyecto de remodelación de la avenida de La Libertad estaba incluido en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid. (PRISMA) 2008-2011. La tercera fase se refiere al tramo de avenida desde la Vereda del Camuerzo hasta la glorieta del Hospital y desde la calle Islas Cíes hasta el acceso a la A-42. En él se tiene que llevar a cabo el asfaltado, el saneamiento, la instalación de la red de riego, la mejora del alumbrado y de la jardinería.

La alcaldesa, en una carta dirigida al director general de la Administración Local Juan Ignacio Merino de Mesa, recuerda al Gobierno Regional que esta tercera fase fue dada de alta en el Programa Regional de Inversiones 2008-2011 en abril de 2014 y aún no se ha iniciado ningún tipo de tramitación. Además, le remarca que tampoco se han ejecutado totalmente las fases I y II ya que ambas presentan deficiencias como los 980 metros aún pendientes de realizar del carril-bici, el acondicionamiento del caballón, la subsanación de las deficiencias informadas del Canal de Isabel II, la ausencia de señalización vertical e incidencias en la red de riego y jardinería.

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.